CONDICIONES GENERALES
Sobre
anulaciones, pagos, seguros, responsabilidades y otros aspectos legales
especificados en el contrato de viajes combinados
Nota: El
boletín al que se refiere la presente ficha técnica es un programa de viajes de
Naturaleza y de Aventura. Las personas que se inscriben en estos programas
conocen las especiales características de su operativa y desarrollo, y por lo
tanto son conscientes de la posibilidad, razonada, de posible modificación en
el itinerario, servicios de alojamiento, transportes y duración motivados por
causas ajenas a la organización y a la agencia de viajes.
OBSERVACIONES MUY IMPORTANTES
CONOCIMIENTO Y
ACEPTACIÓN DE LOS RIESGOS QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA PARTICIPACIÓN EN VIAJE
CON ACTIVIDADES DE TREKKING Y MONTAÑISMO.
Dream Carrier
Treks & Expedition Pvt.Ltd, en adelante referido por su nombre comercial
registrado: Dream Carrier Treks & Expedition Pvt.Ltd, entiende que el
viajero es consciente del esfuerzo que puede suponer un viaje de estas
características, que se realiza por tierra en su mayor parte, por carreteras y
caminos en muchas ocasiones en malas condiciones, pudiendo presentarse
dificultades y estando expuesto a sufrir contratiempos y adversidades, como
pueden ser: escasa variedad alimenticia, climatología, averías y diversas
situaciones difíciles y extremas, donde el cansancio y desánimo físico y moral
pueden hacerse presentes, tanto durante los tramos de viaje por carretera,
caminatas a pie, viajes en canoa, a caballo u otros medios, así como durante el
propio desarrollo de la actividad general.
Entiende Dream
Carrier Treks & Expedition Pvt.Ltd que para los que realizan ascensiones a
montañas el cliente es consciente de las dificultades que una ascensión de este
tipo supone, tanto en orden físico, como psicológico, sabiendo de los riesgos
que la montaña conlleva y está dispuesto a asumirlo como parte del contenido de
este viaje de aventura.
Los clientes
que viajen con menores de edad asumen la responsabilidad de los mismos.
1- Cómo reservar el viaje a Nepal
Haga su
planificación cuidadosamente para el viaje sabiamente para cumplir con su
presupuesto y tiempo. Una vez que se confirma el viaje, se requiere pagar el
30% del monto del viaje como adelanto, mientras que el resto del pago debe ser
a su llegada a Nepal antes de la salida de su viaje.
2- Dream
Carrier Treks & Expedition Pvt.Ltd, da por entendido que el viajero es
consciente de que participa voluntariamente en un viaje a un país o países
extranjero(s) de características diferentes a su país de origen, recorriendo y
visitando zonas alejadas, remotas, exóticas o/y tropicales con estructura y
organización, a todos los niveles, distinta a la que puede estar acostumbrado
en su vida habitual. Dream Carrier Treks & Expedition Pvt.Ltd entiende, por
tanto, que el viajero es consciente y asume los riesgos que puede correr
participando en este tipo de viajes, como pueden ser entre otros: caminar por
terreno abrupto, resbalones y caídas desiguales; ser alcanzado por
desprendimiento de roca, cascadas de hielo u otros objetos; fuerzas de la
Naturaleza, incluyendo rayos, los cambios climáticos y avalanchas, terremotos
enfermedad, accidentes con caídas; picaduras de insectos, riesgos derivados de
la altitud y el frio como hipotermia, congelación, mal agudo de montaña, edemas
cerebral y/o pulmonar, condiciones higiénicas deficientes, riesgos derivados
por circunstancias como terrorismo, tumultos, delincuencia y otras agresiones.
Sabiendo el viajero que es posible que no tenga acceso a una rápida evacuación
o asistencia médica adecuada o total.
3-DREAM CARRIER
TREKS & EXPEDITION PVT.LTD, da por entendido que el viajero es consciente
de que participa voluntariamente en un viaje a un país o países extranjero(s)
de características diferentes a su país de origen, recorriendo y visitando
zonas alejadas, remotas, exóticas o/y tropicales donde existen enfermedades
endémicas distintas a los del país de origen del viajero para las que es
necesario aplicar tratamientos profilácticos, bajo la responsabilidad del
propio viajero. Estoy de acuerdo y prometo aceptar y asumir todos los riesgos
que existen en esta actividad.
Mi
participación en esta actividad es totalmente voluntaria, y yo elijo participar
a pesar de los riegos.
4-Es importante
que el viajero asuma que en un viaje de grupo y característico de aventura, la
buena convivencia, la actitud positiva, buen talante y tolerancia entre los
miembros que componen el grupo y ante los contratiempos y dificultades que
puedan presentarse, son muy importantes para la buena marcha y éxito del viaje,
advirtiendo que estos problemas de convivencia pueden surgir. DREAM CARRIER
TREKS & EXPEDITION PVT.LTD entiende que el viajero es consciente, acepta y
asume que en este tipo de viaje puedan darse circunstancias que supongan
variaciones en los itinerarios, en las actividades, en cualquier momento y
lugar por circunstancias que DREAM CARRIER TREKS & EXPEDITION PVT.LTD no
puede prever, motivadas por las peculiares características del tipo de viaje y
sitio en que se desenvuelven.
5-DREAM CARRIER
TREKS & EXPEDITION PVT.LTD declina toda responsabilidad ante situaciones en
las que la actuación del viajero se califique como irresponsable.
6-DREAM CARRIER
TREKS & EXPEDITION PVT.LTD entiende que el viajero acepta voluntariamente
todos los posibles riesgos y circunstancias adversas sobre la base de todo lo
expuesto anteriormente, eximiéndose DREAM CARRIER TREKS & EXPEDITION
PVT.LTD y cualquiera de sus miembros o empleados de toda responsabilidad, a
excepción de lo establecido en las leyes, por cualquier hecho o circunstancia
que se produzca durante el viaje o expedición por las peculiares
características de las zonas por donde se desarrolla ya que pueden ocurrir
situaciones que escapan del control de la organización del viaje.
7-DREAM CARRIER
TREKS & EXPEDITION PVT.LTD da por entendido que el viajero conoce las
condiciones generales y particulares del programa viaje expedición y cumple
todos los requisitos exigidos para el viaje.
Requisitos de
entrada a los países (Visados, Vacunas, Pasaportes, etc…).
Es
responsabilidad de los viajeros informarse debidamente de los requisitos
necesarios y obligatorios para la entrada a los países de destino del viaje.
En caso de ser
denegada su entrada al país por carecer de los requisitos que se exigen, o
defecto en el pasaporte, o por no ser portador del mismo, la agencia
organizadora declina toda responsabilidad por las consecuencias surgidas por
hechos de esta o similar índole, corriendo por cuenta del pasajero cualquier
gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones
establecidas para la anulación o disentimiento voluntario de servicios.
Equipajes: A
todos los efectos y en cuanto a los transportes terrestres se refiere, se
entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva
consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que
se transporta por cuenta y riesgo del viajero. Se recomienda a los viajeros
estar presentes en las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En
cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipajes. Son
de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el
billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el
pasajero. En caso de deterioro, pérdida o retraso de los equipajes facturados
es responsabilidad de las compañías. Por tanto, es obligación del viajero hacer
la reclamación “in situ” y en el mismo momento de la detección de la
irregularidad, en el caso de pasajes aéreos ante la compañía de transporte en
el mostrador de reclamaciones de equipajes (Bagaje Claim), presentando el
resguardo de haber facturado el equipaje y exigir por escrito el P.I:R. (Property
Irregularity Report) y guarde copia del mismo, ya que constituye la prueba de
su reclamación y base para cualquier petición posterior, bien a la línea aérea
bien a la compañía de seguros. En el caso de compañías ferroviarias o marítimas
o fluviales en las oficinas de las empresas.
En el supuesto
de ser necesario el envío de documentación por servicios de correos o
mensajería, la agencia organizadora no contraerá en ningún caso
responsabilidades por la pérdida o demora que puedan sufrir el envío de estas documentaciones.
Debido a la
permanente variación de los requisitos legales para visitar determinados
países, horarios de medios de transporte, tarifas… la agencia actúa como mera
informadora, siendo de responsabilidad de los viajeros reconfirmar la documentación
requerida con las diferentes representaciones consulares, autoridades
sanitarias, administrativas, transportistas…
Al firmar éste
documento, el viajero reconoce haber tenido la oportunidad de leer este
documento en su totalidad, y que ha leído y entendido el mismo y todo lo que
asume y conlleva la participación en un viaje de estas características, y que
el pasajero es consciente y acepta que estará obligado por sus términos y
condiciones del viaje.
SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y
CANCELACION
Dream Carrier
Treks & Expedition Pvt.Ltd recomienda a los clientes a la contratación de
una Póliza de Seguro de Asistencia en viaje que cubra los gastos derivados de
las posibles incidencias que puedan surgir en el transcurso del viaje y también
recomendamos contratar Póliza de Gastos de Anulación para cubrir los gastos
derivados de la cancelación del viaje por parte del asegurado en base a alguno
de los motivos contemplados en las coberturas de la Póliza.
Dream Carrier
Treks & Expedition Pvt.Ltd pone a disposición de los viajeros las
Condiciones Generales de las Pólizas de Seguros a los viajeros, por
considerarlo muy importante, a leer atentamente las condiciones y coberturas de
la póliza.
En la
contratación del viaje los viajeros aceptan todas las exclusiones e inclusiones
de esta póliza según las condiciones generales de la misma.
En caso de
tener que realizar cualquier trámite posterior a la contratación del Seguro,
dichas gestiones deberán ser llevadas a cabo directamente entre el viajero y la
compañía aseguradora. No estamos autorizados a realizar dichas gestiones dado
el carácter intransferible de las pólizas contratadas. Dream Carrier Treks
& Expedition Pvt.Ltd es ajena a las resoluciones que la compañía de seguros
determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene
responsabilidad sobre estas resoluciones.
Las Condiciones
Generales por las que se regula este viaje son las que reflejan el programa y
esta Ficha Técnica informativa, que complementa esta ruta, declarando el
cliente que las conoce y acepta en su integridad.
PRIMERA: El
arriba firmante, a partir de ahora denominado cliente, contrata el viaje
denominado “A LA MEDIDA” detallado en esta ficha técnica y en el programa
detallado a disposición de los clientes, junto con la información
complementaria y modificaciones que se adjuntan.
SEGUNDA: La
realización del presente viaje viene condicionada por la inscripción al mismo
de un mínimo de 2 personas. De no llegar a este mínimo, la agencia organizadora
estará obligada a comunicar al cliente directamente, o a través de la agencia
vendedora, la cancelación del viaje en un término no inferior de 10 días antes
de la salida.
TERCERA: La
agencia organizadora facilita al cliente, contra la percepción en los términos
fijados en la cláusula quinta, los siguientes servicios:
Transportes:
según programa y ficha técnica.
Alojamientos:
según programa y ficha técnica.
Itinerario:
según programa y ficha técnica.
CUARTA: DREAM
CARRIER TREKS & EXPEDITION PVT.LTD ha recibido en concepto de depósito de
reserva la cantidad de…. €uros.
QUINTA: El
precio total del viaje para 1 persona asciende a: …… €
El pago del
precio total del presente viaje descontado los depósitos entregados a cuenta deberá
ser pagado en la llegada a Katmandú.
SÉXTA:
Resolución del contrato o cancelación del viaje
En el supuesto
de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en
el apartado 2 del artículo anterior, o de que el organizador cancele el viaje
combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le
sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se
produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas,
con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de
calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda
proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad
inferior, el organizador o el detallista deberán reembolsar al consumidor,
cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de
precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor
que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el
contrato.
No existirá
obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
Cuando la
cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje
combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor
antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.
Cuando la
cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a
motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a
quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían
podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
En todo momento
el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o
contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese
abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que
a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de
fuerza mayor:
Abonará los
gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización
consistente en el
5 por 100 del
importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos
de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100
entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas
anteriores a la salida.
De no
presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del
importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo
acuerdo entre las partes en otro sentido.
En el caso de
que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de
contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc.,
los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las
condiciones acordadas entre las partes.
En caso de
anulación del viaje por parte del cliente, este acepta el pago de los gastos de
anulación y cancelación sobre el total del viaje. Una vez emitidos los pasajes
aéreos la compañía aérea puede cobrar el 100% de gastos cancelación de los
mismos, dependiendo de las condiciones de la tarifa aérea. Los gastos de
cancelación de los servicios terrestres serán en función de la antelación con
que se comunique la cancelación del viaje. Si los clientes no se presentarán al
vuelo y no comunicasen la cancelación los gastos serán del 100% del viaje.
OCTAVA: El
contratante ha sido advertido adecuadamente de los riesgos de este viaje, en
cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los
Consumidores y Usuarios
NOVENA: No
están incluidos en el precio del viaje los gastos extraordinarios del cliente,
o cualquier otro concepto que no figure en las cláusulas 1 y 3 del presente
contrato.
DÉCIMA: Dream
Carrier Treks & Expedition Pvt.Ltd actúa en lo que a transportes aéreos,
tren o ferris en servicios regulares como intermediario entre las compañías
prestatarias de los servicios y el cliente. Asumiendo únicamente la
responsabilidad que se derive de su actuación en la confección de títulos de
transporte, información de horarios… pero no asumirá la responsabilidad y los
gastos ocasionados derivados de cancelaciones, retrasos, pérdidas o extravío de
equipajes, motivados por la actuación de las compañías o empresas prestatarias
de los servicios, Dream Carrier Treks & Expedition Pvt.Ltd prestará todo su
apoyo al cliente en la gestión de las reclamaciones a las compañías de
transportes.
UNDÉCIMA: En
caso de que el cliente compruebe in situ cualquier falta de prestación de los
servicios contratados o deficiencias en los mismos, está obligado a presentar
su queja en el lugar donde se ocasione dicha deficiencia y a comunicarlo a la
agencia en la que contrató dicho viaje o a la agencia organizadora en el menor
tiempo posible y por cualquier medio que deje constancia fehaciente.
DUODÉCIMA: El
cliente declara conocer y aceptar la información contenida en esta ficha y en
el programa ENVIADO (a disposición de los clientes que lo deseen en todas las
agencias vendedoras), ficha técnica del viaje, cláusulas de contratación y los
servicios contratados.
DECIMOTERCERA:
El cliente declara conocer y aceptar en su integridad las observaciones
anteriormente detalladas en esta ficha técnica como parte de este contrato.
DECIMOCUARTA:
Las partes renuncian expresamente a someterse a los Tribunales de Arbitraje de
Transporte.